Cocina vasca en Londres


Ametsa con la Instrucción Arzak es una colaboración única entre Elena Arzak - elegida la Mejor Cocinera de sexo femenino Veuve Clicquot Mundial en 2012 - junto con su padre Juan Mari Arzak, y Sorazu Mikel, Igor Zalakain y Xabier Gutiérrez.

Ametsa tiene sus raíces en las tradiciones de 'Nueva Cocina Vasca', la vinculación de los sabores terrosos y técnicas de la región vasca de España con toques modernos y sorprendentes que ofrecen de origen local y productos ecológicos de la tierra y el mar.

El interior del restaurante fue diseñado por la londinense Design Ab Rogers, quien se ha inspirado en la estética prima del restaurante Arzak original en San Sebastián, España, que cuenta con tres estrellas Michelin.

El punto focal de Ametsa es un techo ondulante, creado a partir de 7000 recipientes de vidrio llenos de especias. Otros puntos destacados incluyen un piso de roble colocado en un ángulo de 30 grados y paredes lacadas que crean un ambiente tranquilo y lleno de luz interior.

Ametsa también cuenta con un comedor privado que se puede reservar por separado para una reunión íntima de hasta 30 personas o en conjunto con el restaurante para una función grande con capacidad para 70.







No hay comentarios:

Publicar un comentario